¿Vivimos de forma diferente el sexo las mujeres y los hombres?

Está claro que no, hombres y mujeres no vivimos la sexualidad de igual manera.

Se espera de los hombres que sean activos y confiados y en las mujeres que nos dejemos llevar y nos entreguemos.

Ellas y ellos aprendemos una sexualidad patriarcal, centrada en el placer masculino, heterosexual, coitocéntrico, falocéntrista… y ésto tiene consecuencias.

¿Quieres saber algunas de ellas?, ¿Quieres encontrar alternativas?

Para ello, puedes escuchar la entrevista que me hizo la enfermera María Valadez en su programa La Botika, de Radio Casares en su programa «Con Acento Femenino»

En concreto, mi entrevista va del 7.17-25.08 min.

Espero que te guste.

Esta entrada fue publicada en Educación afectivo sexual, General, Radio y etiquetada , , , , , , por Rocío. Guarda enlace permanente.

Acerca de Rocío

Me llamo Rocío Carmona Horta y soy psicóloga especializada en sexualidad, igualdad y género. Mi andadura profesional la comenzó en Madrid, en la asociación de Mujeres para la Salud, donde me especialicé en terapia psicológica desde la perspectiva de género. Allí, trabajé sobre diferentes problemáticas: pareja, maternidad, abusos sexuales, violencia de género… y sexualidad. Mi interés por la educación alternativa sobre sexualidad comenzó al comprender cómo la educación tradicional sobre sexualidad se inspiraba en una diferencia educativa entre hombres y mujeres, que en vez de basarse en el desarrollo de un potencial, se enfocaba en el miedo, el peligro, la entrega, la obligación… en resumidas cuentas, una sexualidad llena de estereotipos que no permite crecer, sino aceptar. Entonces comencé a impartir talleres a todo tipo de mujeres. Más adelante, extendí la formación a los y las adolescentes, colectivo homosexual y población en general: a través de talleres, artículos, ponencias… Sin dejar de formándome. Bajo mi punto de vista, la sexualidad es una faceta más de las personas, que en la medida en que la disfrutemos con curiosidad y responsabilidad, aprenderemos a ser personas más completas y sanas. Espero que éste Blog os nutra y os ayude a adquirir una mejor formación sexual. !Que lo disfrutéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.